El concejal Bróndolo, sostuvo que «es muy importante en esta nueva fase, que se concrete la división de área, de la Dirección de Salud municipal con la dirección del Hospital que hoy confluyen».
El gobernador Kicillof habilitó al Municipio de Alem a avanzar a la Fase 5 de la cuarentena, como lo explicamos en el día ayer. El presidente del Bloque de Concejales de Juntos x el Cambio, Paulo Bróndolo, presentó una serie de consideraciones a tener en cuenta en la reunión del Comité de Crisis del día de ayer.
«Es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y social, somos cada uno de nosotros los encargados de cuidarnos y cuidar al otro, ha pasado suficiente tiempo para que el sistema de salud se fortalezca, que era el objetivo primero de la cuarentena, también sirvió para que cada uno conozca los cuidados personales y sociales y adquiera los hábitos. Pasamos de aislamiento a distanciamiento social, en donde la confianza en la población que representamos es fundamental para asumir esa responsabilidad conjunta».
«Nuestro pueblo debe estar concientizado en que conviviremos con el Virus hasta que se encuentre la vacuna, por eso los cuidados, pero también tenemos que seguir viviendo en sociedad y plantearnos objetivos. No estamos en ningún pico de contagio, hace 21 días que no se registran casos en el distrito de Alem, eso no quiere decir que no ocurra en algún momento, pues para eso hay que estar preparados y volver a fases anteriores si hace falta. Mientras tanto debemos ingresar en un nuevo contexto de normalidad social y la provincia nos habilitó, como lo hizo con 16 distritos de la región, en las mismas condiciones que nosotros, allí se están abriendo con nuevos protocolos actividades que aquí siguen vedadas».
El concejal Bróndolo, también sostuvo que «es muy importante en esta nueva fase, que se concrete la división de área, de la Dirección de Salud municipal con la dirección del Hospital que hoy confluyen, ya que es una gran sobrecarga para una profesional, el manejo de la pandemia, administración sanitaria de la cuarentena y la conducción del Hospital. En el mismo sentido hizo llegar una propuesta de la conformación de una Mesa de Salud con la participación activa de profesionales de la salud, públicos y privados, para trazar una hoja de ruta en la nueva etapa que enfrentamos».
Como ya publicamos en nuestro medio, mientras tanto, hasta que el Intendente decrete las condiciones de la nueva fase a nivel local, el Comité de Crisis le sugirió, habilitar caminatas, pedestrismo y ciclismo de acuerdo a protocolo. Prácticas de Tenis, paddle y paleta y pesca deportiva de acuerdo a protocolo, mientras que el rubro gastronómico quedó en suspenso a reuniones con los interesados la semana próxima.
Finalmente aclaró el concejal Brondolo: “El comité de Crisis no es un órgano que resuelve, sólo es un órgano consultivo”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.