Pierluigi Collina, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, envió un comunicado a las Federaciones miembros de la FIFA, refiriéndose al acto de escupir y acciones similares.
«En vista del gran impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el mundo y en el fútbol, y a fin de evitar la posible propagación del virus, algunos organizadores de competiciones han publicado protocolos en los que se recomienda a los jugadores que eviten escupir y otras acciones similares (p. ej. sonarse la nariz) durante los partidos».
«Según las Reglas de Juego, «escupir a alguien» es una infracción penalizada con expulsión (tarjeta
roja)».
«No obstante, en los que casos que no encajen en esta categoría, no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla, porque a los árbitros les resultaría imposible detectar todos los incidentes: se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido (p. ej. cuando los jugadores cambian de posición antes de la siguiente jugada). Por tanto, el hecho de que escupir «de manera general» y otras acciones similares conllevaran una tarjeta amarilla durante los partidos podría dar origen a decisiones incoherentes e injustas».
«Por ello, cuando en una competición se deseen implantar protocolos relativos a escupir (y otras cuestiones similares), las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizadores correspondientes o las federaciones miembro después del partido».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.