El gobierno bonaerense asistirá a los intendentes en el pago de los sueldos de este mes, luego de que las comunas experimentaran una caída de la recaudación del orden del 50%. También habrá ayuda financiera para asegurar “el funcionamiento básico” de los Estados locales en la lucha contra la pandemia de coronavirus y un fondo especial para atender a sus sistemas sanitarios.
La ayuda extraordinaria fue dispuesta luego de una doble ronda de reuniones que sostuvo el gobernador Axel Kicillof con alcaldes del oficialismo primero y la oposición después, tras lo cual fuentes del Ejecutivo confirmaron a DIB que la ayuda buscará asegurar en primer lugar el pago de sueldos y que se atenderá la situación particular de cada municipio según su necesidad.
El origen de los fondos es nacional, producto de una negociación del gobernador con el presidente Alberto Fernández que adelantó DIB.
En principio, se dispondrá de un total de unos $ 4 mil millones para girar a las comunas, aunque en la provincia aseguran que ese monto es provisorio y que podría ampliarse en los próximos días, ya que las conversaciones de Kicillof con el Presidente continúan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.