Hoy, en nuestra nota editorial, repetimos el título que encabezó la segunda edición de El Vediense en el formato papel.
En aquella oportunidad agradecíamos la buena recepción de la comunidad a nuestro proyecto periodístico y pedíamos disculpas por los errores cometidos en el mismo.
Los mismos argumentos se actualizan ahora cuando hemos incorporado un cambio tecnológico importante en la forma de llegar a nuestros lectores.
Hoy reiteramos nuestro agradecimiento a quienes nos han acompañado en aquella primera etapa y que en estos días con miles de visitas diarias registradas en nuestra página, renuevan su confianza y nos brindan el testimonio elocuente de una presencia que justifica nuestro trabajo.
El mismo agradecimiento va para nuestros avisadores que generosamente nos han acompañado en esta aventura al mantener la publicidad de sus productos y de sus emprendimientos.
También queremos decirles gracias a las autoridades municipales, a las instituciones y a las fuerzas vivas de las poblaciones a las que llegamos con nuestro mensaje.
Todas ellas concentran un eje central del interés periodístico regional y son fuente de una información que es vital para el desarrollo de nuestra labor y para satisfacer la demanda comunicacional de la comunidad.
En cuanto al pedido de disculpas, viene a cuenta por los errores e imprecisiones que involuntariamente surgen de una experiencia nueva, que tiene otra velocidad y una dinámica que requiere un seguimiento puntual y permanente.
Precisamente, esa agilidad nos permite una pronta llegada que reemplaza la periodicidad semanal y permite lograr una entrega casi inmediata de la noticia.
La posibilidad de incorporar la información de último momento le da a El Vediense una nueva impronta, que no va en desmedro del material de lectura que no está tan ligado a la inmediatez y que queremos mantener en nuestra página.
Sabemos que hay una franja de lectores, acostumbrada a la edición en papel, que por distintas razones le cuesta ingresar al nuevo formato.
Decididamente no queremos perder el contacto con estos amigos y para ellos nuestro mensaje dice que, por el momento, no tenemos posibilidades ciertas de un retorno al formato anterior. Por eso, los invitamos a ingresar a esta nueva modalidad, que no es tan complicada pero que muchas veces requiere de la oportuna ayuda de personas más familiarizadas con la modalidad digital.
Seguramente, una vez dado ese paso, la adaptación va a ser rápida y con mayor comodidad.
Amigo lector, queremos contarle que estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa que hemos emprendido y estamos dispuestos a responder con el mayor esfuerzo a sus exigencias.
Estos cambios llegan en un contexto alterado por una pandemia que sacude al mundo entero y, particularmente, a nuestra zona de influencia.
Hoy el tema del coronavirus ocupa el mayor espacio y es el centro de la atención informativa. Una circunstancia especial que inevitablemente hace que el material periodístico esté comprometido con esa realidad aunque se torne monotemático y, a veces, reiterativo.
Ojalá que en los próximos días, tanto nosotros como todos los medios, podamos ser portadores de buenas noticias, tan alentadoras que confirmen –fehacientemente- que estamos saliendo de esta pesadilla.
Buena semana, hasta la próxima
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.