El Gobierno bonaerense ajustará la tarifa de luz para las ciudades del interior y La Plata un 20% a partir de julio, en sintonía con las subas que se vienen registrando en los servicios a nivel nacional.
Según confirmaron fuentes oficiales, la Provincia seguirá el camino de Nación y subirá un 20% el servicio eléctrico, lo que incluye a los usuarios de las cuatro distribuidoras reguladas por la provincia –EDEN, EDES, EDEA y EDELAP- y alrededor de 200 cooperativas que se encaran de prestar el servicio en varias ciudades del interior.
Cabe recordar que días atrás el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) acató la orden de la Secretaría de Energía y publicó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde junio, con un incremento final de 16,5% en promedio para la mayoría de los usuarios residenciales.
En el caso de la electricidad, el ENRE solo tiene jurisdicción sobre las distribuidoras eléctricas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edenor y Edesur, y el ajuste fue del 16,5%. En el resto del país, los entes provinciales son los encargados de trasladar a los usuarios residenciales los incrementos decididos por la Secretaría de Energía. (DIB)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.