A partir del martes 17 de noviembre, la provincia de Buenos Aires permitirá el fútbol 5 al aire libre o, en su defecto, en espacios ventilados, y la apertura de gimnasios con protocolos estrictos en aquellos distritos que se encuentren en fase 4 y 5 del DISPO.

De esta manera, en las localidades del área metropolitana de Buenos Aires volverán a estar habilitadas las canchas de fútbol 5 que cuenten con buena ventilación, los gimnasios y también se permitirá el uso interno de locales gastronómicos con ocupación reducida.

“Ahora, fulbito sí”, anunció el jefe de Gabinete Carlos Bianco durante un nuevo reporte epidemiológico sobre la pandemia en el territorio bonaerense. Sin embargo, aclaró que las aperturas estarán sujetas a que “sigan cayendo los casos” como viene sucediendo en las últimas semanas.

También se informó que se podrán hacer otras “actividades deportivas de hasta diez personas en espacios abiertos o espacios amplios con ventilación natural”. En el caso de los gimnasios, los mismos podrán volver a abrir sus puertas a partir de la semana que viene con protocolos que determinan ocupación distancia y cuidados de higiene y desinfección.

Además de las actividades deportivas, entre las nuevas flexibilizaciones se encuentra la habilitación para el personal auxiliar de casas particulares, la actividad privada de la construcción en todo tipo de obras y el funcionamiento interno de bares con una ocupación de hasta el 30% y ventilación natural.

No obstante, Bianco aclaró que las fiestas “no están permitidas”. “Aquellos a los que les gustan las fiestas, les pido empiecen a divertirse de otra forma: al aire libre y con distancia”, agregó y explicó que cuando desde el Gobierno se detectan convocatorias de este tipo, se les avisa a los intendentes para que «las aborten».